Espert: “Este año creceremos entre 2,5% y 3%”

El economista llegó a nuestra provincia a presentar su libro “La Argentina Devorada”. Señaló que en 2017 la inflación será la mitad del año pasado.

Gastón Bustelo – gbustelo@losandes.com.ar

 “Este año creceremos entre 2,5% y 3%, soy optimista en el corto plazo y pesimista en el largo, estamos bien pero vamos mal”, indicó el economista José Luis Espert, quien llegó a nuestra provincia a presentar su libro “La Argentina Devorada”. Le critica a Macri que todavía no abre más la economía y que “seguimos con un Estado grande y deficitario”.

No dudó en señalar que en 2017 la inflación será la mitad del año pasado.  “Es un gran logro que quedará opacado por las metas ridículas del 17% que fijó el Central”.

A su vez le destaca a Macri que hay una suerte de normalización, “paga las deudas, lucha contra la inflación con métodos más normales. Ha logrado recuperar relaciones con Occidente, EEUU, Francia  e Italia”. Provocador como siempre, sentencia que “ahora es normal tener un gobierno y no una asociación ilícita”.

Espert afirma que Argentina hace 6 años que no crece y por eso “la gente no va a sentir un cambio grande si crecemos porque es chica la recuperación y el nivel de actividad será igual al de 2011 y con más población. El PBI per cápita es menor al del 2011”.

En el libro, Espert explica que en Argentina “existen tres corporaciones: empresarios prebendarios que venden caro en el el país. Sindicatos que dicen defender derechos de trabajadores y se comportan como empresas, empresas entre comillas, porque no invierten y ganan sumas incalculables. Y los políticos que con el relato de la mejora distributiva le sustraen en impuestos a cada trabajador, el equivalente a medio año de trabajo”-

“El libro tiene una propuesta para que nos vaya bien,  desde hace 7 décadas nos va mal. Fui más atrás de mediados del Siglo XX para contextualizar la llegada de la decadencia argentina”, dice el economista.

Publicado en el diario Los Andes el domingo 11 de junio de 2017

José Luis Espert

José Luis Espert

Doctor en Economía

TESIS DOCTORAL
PAPERS
DIPUTADO NACIONAL
Libros
LA ARGENTINA DEVORADA
LA SOCIEDAD CÓMPLICE
NO VA MÁS
CADENAS INVISIBLES
Prensa
ARTÍCULOS
TELEVISIÓN
RADIO
Scroll al inicio