El extermina estadísticas

07 Oct
0

Existen diversas causas por las que se llegó a este nivel de inflación. En primer lugar, la política fiscal del Gobierno ha sido de las más irresponsables que ha habido desde la vuelta de la democracia al país. Kirchner se gastó todo el aumento de recaudación por 200 mil millones de pesos en los últimos 5 años.

La mínima mejora fiscal respecto del caos de 2002 es por la baja de intereses que logramos por la salvaje reestrucutración de la deuda de 2005 que nos ha dejado fuera del mercado de capitales. Nunca en nuestra historia tanto el gasto público como los impuestos que paga el sector blanco fueron tan altos. Por otro lado, la política salarial de Moyano y el cavernícola proteccionismo industrial son otras causas importantes.
Todos los argumentos del Gobierno para explicar la inflación, son mentirosos y ridículos. En 2005 empezaron con acuerdos de precios light que se firmaban sólo con algunos sectores. Luego con Guillermo Moreno tuvieron un toque mafioso.

Después en 2006 siguieron las prohibiciones de exportación y este año, ya frente al fracaso de la lucha antiinflacionaria, Kirchner decide destruir el sistema estadístico nacional dibujando todo.

El Gobierno negó la inflación, y luego reconoció sólo el 7%, para echarle la culpa por la diferencia (la verdadera está en 25%) a los complotadores de siempre ¿Se habrá dado cuenta, al afirmar esto, que los sectores protegidos por Kirchner son de los que más están subiendo los precios?

Comments

    No Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Fields marked * are mandatory.