Pronostican que este año se habrán creado 700 mil puestos de trabajo

Así lo estimó para 2003 Espert & Asociados. "Es un dato extraordinario, con sólo uno o dos antecedentes similares, registrados en el mejor momento de la Convertibilidad", enfatizó José Luis Espert

El economista José Luis Espert sostuvo que sin contar "la truchada" del Gobierno de calificar a los planes Jefas y Jefes de Hogar Desocupados como "empleo genuino", el sector privado "creó este año unos 700 mil puestos de trabajo".

"Sin tomar en cuenta el subsidio encubierto de los planes Jefas y Jefes, que el ! Gobierno se empeña en calificar de nuevos puestos de trabajo, el sector privado va a haber creado durante 2003 unos 700 mil nuevos empleos genuinos", señaló Espert en declaraciones radiales.

Según los datos relevados por la consultora "Espert & Asociados", la creación de esos puestos de trabajo constituye "un dato extraordinario, con sólo uno o dos antecedentes similares, registrados en el mejor momento de la Convertibilidad".

El economista resaltó que la medición "parte del noveno subsuelo", esto es de un alto nivel de desocupación, y sostuvo además que "puede pasar mucho tiempo hasta que se advierta claramente el impacto de esa creación de empleo en la población".

Por otra parte, el economista estimó que el país "puede crecer hasta 2007", pero consideró que para lograr un crecimiento sostenido "por veinte años, se debe cambiar mucho el actual pensamiento económico