El Presidente Kirchner vs. Espert – El Plan Económico – "Contra los economistas"

"Quienes dicen que no hay política económica responden a los sectores que ampararon todo el proyecto de concentración económica de la década del 90", dijo ayer el presidente Néstor Kirchner para replicar las críticas contra la gestión económica del Gobierno.

Tras reunirse en La Plata con el gobernador bonaerense Felipe Solá, Kirchner cargó contra "los que trabajan en escuelas económicas que son financiadas por los grupos que manejaron la concentración en la Argentina. Para esos economistas, no hay proyecto económico si nosotros no le damos al sector financiero lo que quiere, si nosotros no renegociamos la deuda como ellos quieren, si nosotros no aplicamos las políticas fiscales que ellos quieren…"


El Presidente disparó sus dardos con nombre y apellido. Mencionó a los economistas Jorge Avila, del CEMA, y José Luis Espert. Y castigó: "Dicen que hoy no tenemos un proyecto económico, pero son los mismos que consolidaron el proyecto económico nefasto que hemos sufrido y estamos sufriendo todos los argentinos".

Luego remarcó que "nuestro proyecto está basado en una distribución del ingreso diferente". Y recordó que "nos estamos moviendo en una economía que está creciendo al 5% (anual), cuando hace 5 años que la Argentina no crecía".

Picture of José Luis Espert

José Luis Espert

Doctor en Economía

TESIS DOCTORAL
PAPERS
DIPUTADO NACIONAL
Libros
LA ARGENTINA DEVORADA
LA SOCIEDAD CÓMPLICE
NO VA MÁS
CADENAS INVISIBLES
Prensa
ARTÍCULOS
TELEVISIÓN
RADIO
Scroll al inicio