Con el 13% no alcanza

(En diálogo con la "Radio 10", el economista José Luis Espert dijo que las condiciones que impondrá Estados Unidos para girar dinero serán tan duras que se convertirán en impracticables.
Según el economista, si la Argentina se cae, no será por falta de ayuda sino porque no pudo cumplir con las metas que se impusieron por esa ayuda.)

Periodista: Hay muchas dudas respecto de lo que está ocurriendo con la misión argentina en Washington.

José Luis Espert: Yo le pregunto al ministro si todos estamos de acuerdo con que la devaluación es un horror junto con la cesación de pagos; que hizo él entre el ´91 y el ´96, y desde marzo hasta ahora para evitar que eso ocurra. Es muy lindo llenarse o llenar el aire con palabras, pero en los hechos no hacer nada para que ésos horrores no ocurran, no.

P: ¿Cómo ve la actitud de Estados Unidos?

J.L.Espert: El gobierno americano, está claro, no tiene ninguna gana de poner un solo peso, ni directamente ni a través del Fondo en la Argentina. Lo que pasa es que no quiere quedar como el malo de la película y que el programa económico argentino se caiga por culpa de la corrida de depósitos. Entonces, yo creo que, por lo menos, en la vitrina plata va a poner, pero va a poner unas condiciones tan grandes que va a ser muy difícil cumplirlas. Como no va a ser posible cumplirlas, luego la Argentina puede caer igual, con ayuda o sin ella.

P: El gobierno americano no quiere ser el culpable…

J.L.Espert: Está claro que el gobierno americano no creo que vaya a quedar como el culpable de que la Argentina se caiga por culpa de la caída de depósitos. En todo caso, si la Argentina se cae, se cae porque no puede cumplir el programa acordado con el Fondo, que cuesta sacarlo adelante porque lo están poniendo contra las cuerdas; la están apretando con una morsa a la Argentina en este momento. Le van a pedir déficit cero, la reforma previsional del blindaje cualquier otra cosa.

José Luis Espert

José Luis Espert

Doctor en Economía

TESIS DOCTORAL
PAPERS
DIPUTADO NACIONAL
Libros
LA ARGENTINA DEVORADA
LA SOCIEDAD CÓMPLICE
NO VA MÁS
CADENAS INVISIBLES
Prensa
ARTÍCULOS
TELEVISIÓN
RADIO
Scroll al inicio