Los economistas no creen en dolarizar

La mayoría de los economistas consultados coincidió que el problema de la Argentina no se soluciona con dolarizar la economía.

Para el ex ministro de Economía, Roberto Alemann,
"la dolarización no a arreglar el problema fiscal", mientras que para Martin Redrado de la Fundación Capital esta estrategia tampoco resuelve " el riesgo de la cesación de pagos".
El especialista José Luis Espert fue más allá al sostener que las palabras de Carlos Menem están reconociendo "que la convertibilidad fue un fracaso" y Federico Poli, economista de la UIA opinó que es un "falso dilema" que no soluciona los problemas de fondo de la economía.

En términos similares se pronuncio el ex secretario de Hacienda, Juan Alemann.

Jose Luis Espert
Economista

La verdad es que tengo que poner la cabeza en una cubetera para no decir cosas que me traigan un juicio por calumnias e injurias.
Cuando Menem habla de dolarización o devaluación está reconociendo que la criatura por la cual se peleó tanto con Caballo en su momento, terminó siendo más fea que el bebé de Rosmarie. O sea, ¿está reconociendo que la convertibilidad ha sido un absoluto fracaso, porque devaluar es destrozar el valor del peso y dolarizar es eliminarlo y la idea de la convertibilidad era que el peso fuera "lindo" que el dólar americano.

Si la convertibilidad no fuera un fracaso (realmente creo que terminó siendo fracaso), el peso tan caro que tenemos y que él siempre lo mostró como síntoma de fortaleza de la economía estaría acompañado por:

1) pleno empleo, y sin embargo, tenemos el desempleo más alto de la historia;

2) exportaciones en u$s 100.000 millones y no la insignificante cifra de u$s 25.000 millones;

3) superávit fiscal "machazo", y sin embargo, estamos al borde de una crisis por la cesación de pagos a la cual vamos;

4) crecimiento sostenido y sin embargo la economía argentina se parece al electrocardiograma de un cardiaco.

Roberto Aleman
Ex ministro de Economía

No tiene nada que ver. La Argentina no tiene un problema monetario de dólaro peso. Convive perfectamente con las dos monedas por decisión del pueblo argentino en la alta inflación.
Tenmeos un problema fiscal que no se resuelve dolarizando.