Economistas: el apoyo no llega al consumo

El cómodo triunfo de la Alianza en Capital Federal, no fue considerado como un aval a la política económica del gobierno, sino más bien como una falta de opciones.
La mayoría de los economistas repetían ayer que si la ciudadanía porteña dio un aval a la gestión nacional, ese mismo aval debería verse reflejado en las decisiones de consumo.
Para el economista José Luis Espert, el principal mensaje de la elección es que 20% del padrón no fue a votar , mientras que desde la consultora Raymond James, Norberto Sosa destacó que pese al triunfo, se observa un gran malhumor general en el país. Estas fueron las principales opiniones.

José Luis Espert
Economista

El principal mensaje de esta elección es que 20% del padrón no fue a votar. Es un llamado de atención a los políticos, porque la gente quiere vivir en democracia, pero no con esta clase de dirigentes. La Alianza ganó, pero no es un aval al gobierno. Diría que el 65% de la gente no voto a ala Alianza porque de 80% que votó, Ibarra se llevó la mitad. Se cumplió el grueso de los pronósticos y entonces es irrelevante en términos de cuánto ímpetu tiene que tener el gobierno por el triunfo.

La noticia hubiera sido que hubiera habido una mala elección de la Alianza. Pero este triunfo no es una gran noticia para los mercados ni tampoco el gobierno va a tener más aire para hacer cosas. La campaña fue lamentable. Toda una cosa mediática, ridícula. Para el futuro, la Alianza tiene iniciativas buenas y malas.
La ley de coparticipación va a ser buena si se reduce de manera dramática todo lo que se copartícipe.
No me gusta ley de emergencia económica porque es volver a un festival de bonos como hizo Cavallo en su momento.