Empresarios destacan el crédito a las pymes

02 Mar
0

El financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y el "proyecto del Bicentenario" fueron los aspectos que los empresarios destacaron del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa.

El jefe de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Lascurain, consideró "importantísimo" el anuncio de nuevas líneas de crédito para las pymes. "Hablar de una visión de largo plazo, centrada en la infraestructura, la economía, la educación y la tecnología, es muy importante para una sociedad", agregó.

Pese a que la Presidenta dijo que habrá energía este invierno, Lascurain dijo: "No sé cómo vendrá el clima, ¿no? También tiene su importancia en el suministro energético. Esperamos no tener ningún problema".

Sobre la decisión de no mencionar la inflación, Lascurain respondió: "Habrá creído que no era necesario".

"Creo que fue un mensaje político destinado a señalar los objetivos y los logros", dijo el presidente de la Cámara Argentina de Comercio, Carlos de la Vega, que ponderó el plan para pymes y el impulso a la tecnología.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de un comunicado, consideró "oportuna y necesaria" la apelación para que se reoriente el crédito.

En cambio, el economista José Luis Espert calificó el discurso de "mentiroso y disparatado".

"No es cierto que el problema energético del país sea parte de un problema global. El problema fue buscado por el Gobierno para buscar la reestatización o la incorporación de amigos en el sector de la energía", dijo Espert. Sobre la ausencia de la palabra "inflación", agregó: "Si la omisión fue por vergüenza, me parece algo saludable, porque lo que se está haciendo con los precios es un mamarracho".

Comments

    No Comments

Leave a reply

Your email address will not be published. Fields marked * are mandatory.