Los errores de la política oficial

El economista porteño José Luis Espert dialogó con Walter Castro en su programa “El regreso” sobre la política económica del Gobierno de Néstor Kirchner que a criterio de Espert es desacertada.

Preguntado sobre si es mejor la administración de Carlos Menem o la actual, el profesional dijo irónicamente: “Es como discutir dentro de la mediocridad y la decadencia quién es peor, si Drácula o Frankenstein. Es discutible en serio. Es una broma para aflojar un poco… Son los dos monstruos, unos bichos fierísimos”.

El porteño comparó las partes de la economía nacional que son beneficiadas y las que son perjudicadas por la política del Gobierno K: “Los sectores eficientes (todo lo que es agro) en general está sufriendo la política económica oficial, sufriendo las retenciones, sufriendo la prohibición de exportar. Lo que son sectores medianamente protegidos como la venta de autos, venta de calzado, volando (vendiendo mucho). Ésa es la lógica de los modelos populistas de la Edad de Piedra”. Agregó: “Lo que hacemos nosotros es absolutamente decadente. Aunque nos vaya bien hoy, ya nos va a ir mal”.

También se refirió a la manipulación de los números macroeconómicos argentinos. “El Gobierno no miente solamente con los precios, miente con todas las estadísticas públicas. Al dibujar la inflación, miente con la indigencia”, puntualizó.

Nota Original: RADIO FISHERTON CNN | 02/07/2007

Picture of José Luis Espert

José Luis Espert

Doctor en Economía

TESIS DOCTORAL
PAPERS
DIPUTADO NACIONAL
Libros
LA ARGENTINA DEVORADA
LA SOCIEDAD CÓMPLICE
NO VA MÁS
CADENAS INVISIBLES
Prensa
ARTÍCULOS
TELEVISIÓN
RADIO
Scroll al inicio