Biografía de José Luis Espert

José Luis Espert es Doctor en Economía por la Universidad del CEMA (UCEMA), posee un Máster en Economía  de la Universidad del CEMA (UCEMA) y un Máster en Estadísticas por la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), es Licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Su Tesis Doctoral se tituló “Política Comercial y Salarios Reales: Una Aproximación Empírica Al Caso Argentino – Marzo 2020”.

Fue profesor de Econometría en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y de Finanzas Públicas en la UCEMA, en actualidad, dicta parte del curso “Principios de Macroeconomía” de la Universidad del CEMA (UCEMA).

Nació el 21 de noviembre de 1961 en Pergaminoprovincia de Buenos Aires. luego de cursar sus estudios, trabajó en el estudio de Miguel Angel Broda, en el de Ricardo Arriazu, en Econométrica S.A. y en el Centro de Estudios Públicos.

Desde el 2000 dirige su propia consultora.  Es socio de la Asociación Argentina de Economía Política. Su defensa de la libertad fue premiada por la Fundación Atlas 1853 en el año 2009 y por la Fundación Federalismo y Libertad en el año 2015. Desde hace veinte años escribe en medios como La Nación, Ámbito Financiero, El País (Uruguay), América Económica (Chile) y otros.

Es regularmente consultado por los principales medios argentinos y de la región. Desde 2016 realiza contenidos en su canal de youtube y participa activamente de programas periodísticos en Argentina. Autor del best seller “La Argentina Devorada” (Galerna, 2017), libro en el que diagnostica las causas de la decadencia argentina y propone los cambios para salir de ella. En el año 2019 lanzó su segundo libro “La Sociedad Cómplice” (Editorial Sudamericana) donde analiza la verdadera Argentina, aquella que se esconde detrás de las ideas falsas que nos sirven de excusa para no avanzar y no reconocer los problemas reales, las refuta, y muestra qué pasó realmente y qué deberíamos hacer para que la economía funcione definitivamente.