Los economistas con críticas al oficialismo

Hablan de una actitud autoritaria

La remoción por decreto de necesidad y urgencia del presidente del Banco Central, Martín Redrado, generó fuertes críticas entre los economistas. Según Ricardo López Murphy, "La Presidenta tuvo una clara actitud autoritaria y despótica al recurrir al decreto". "Se pasó por arriba de la Carta Orgánica del Banco Central y se salteó el debate en el Congreso; definitivamente los Kirchner vienen por todo", dijo.

Para José Luis Espert: "Los Kirchner son gente sin escrúpulos. Este zarpazo a las reservas es fruto de una política fiscal insostenible por parte del Gobierno. Ahora están llevándose el respaldo de la plata de la gente. El Gobierno no ha hecho nada para acumular reservas. Esto empeora la muy mala visión que hay de Argentina en el mundo", opinó.

En tanto, su colega, Aldo Abraham, dijo: "Me llama mucho la atención este decreto, porque la Presidenta se exime a sí misma de cumplir con la ley, en el artículo 2. El conflicto, lo único que hizo, fue diluir la calidad institucional de la Argentina. Martín Redrado no puede renunciar luego de un pedido del Ejecutivo, porque se lo impide la Carta Orgánica del Banco Central. Si renunciaba, realmente incumplía con sus deberes de funcionario público", dijo.

José Luis Espert

José Luis Espert

Doctor en Economía

TESIS DOCTORAL
PAPERS
DIPUTADO NACIONAL
Libros
LA ARGENTINA DEVORADA
LA SOCIEDAD CÓMPLICE
NO VA MÁS
CADENAS INVISIBLES
Prensa
ARTÍCULOS
TELEVISIÓN
RADIO
Scroll al inicio