"El país va camino a una severa y profunda devaluación por la destrucción de las ventajas comparativas"

Economistas liberales aseguran que "el país va a camino a una severa y profunda devaluación por la destrucción de las ventajas comparativas de los saldos exportables que tiene la Nación".

Así lo aseguró por Continental José Luis Espert, quien además dijo que "las políticas agropecuarias kirchneristas son lamentables y desastrosas: va a existir una crisis de balance de pagos y vamos a sufrir una devaluación muy seria", arriesgó en tono agorero.

"Las caídas que hay en la venta de saldos exportables no ocurren porque sí", argumentó en La Hora del Campo.

Según el analista, "el Ejecutivo vive en una fantasía: que se vendan alimentos baratos para que se fomente la producción. Si bien no hubo rebaja de precios, hubo políticas para mantener los precios", pero son ideas locas y desatinadas que van a traer serios perjuicios para el país", acotó el analista liberal.
"Este Gobierno va a seguir con esta política y nos vamos a quedar sin divisas", acotó en tono apocalíptico.

"Estamos usando la plata que la gente aportó a las AFJP para mantener a industriales, como Massuh, que tienen historial negro y empresas inviables. Acá se le hace la guerra a quienes tienen ventajas comparativas", concluyó Espert.

En tanto, Cristina Fernández defendió la intervención del gobierno en la ex papelera Massuh, que está a cargo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
La presidenta resaltó que "es una política que instrumentamos para preservar el trabajo de los argentinos".

José Luis Espert

José Luis Espert

Doctor en Economía

TESIS DOCTORAL
PAPERS
DIPUTADO NACIONAL
Libros
LA ARGENTINA DEVORADA
LA SOCIEDAD CÓMPLICE
NO VA MÁS
CADENAS INVISIBLES
Prensa
ARTÍCULOS
TELEVISIÓN
RADIO
Scroll al inicio