Hay que arreglar con 24 % que no entró antes de creerse fuera del default

El economista dijo que el levantamiento del embargo de bonos "sube la probabilidad de mantener el ingreso de capitales extranjeros".

Espert advirtió esta mañana que “nadie va a considerar a la Argentina fuera del default” si no se hace una nueva propuesta de canje que contemple al 24 por ciento de acreedores que no adhirió a la oferta.

"En cuanto al tema específico del canje, nadie va a declarar fuera del default a la Argentina hasta que no se haga una propuesta totalmente nueva para aquellos que no entraron al canje", señaló Espert, en diálogo con Asteriscos.Tv.

Explicó que para resolver el problema de los casi 20.000 millones de dólares que quedaron fuera del canje, es “necesario” que se tomen medidas “totalmente nuevas”.

Sobre el levantamiento del embargo por parte del juez Thomas Griesa, Espert destacó que “es beneficioso para mantener el ingreso de capitales”.

“La consecuencia del levantamiento es que sube la probabilidad de mantener el ingreso de capitales extranjeros que había comenzado a fines de 2004 y sigue en el primer semestre de 2005”, subrayó.

El Bank of New York hizo un pedido para que los agentes custodios de los bonos viejos los envíen para el intercambio, que se realizará en los próximos días.

Picture of José Luis Espert

José Luis Espert

Doctor en Economía

TESIS DOCTORAL
PAPERS
DIPUTADO NACIONAL
Libros
LA ARGENTINA DEVORADA
LA SOCIEDAD CÓMPLICE
NO VA MÁS
CADENAS INVISIBLES
Prensa
ARTÍCULOS
TELEVISIÓN
RADIO
Scroll al inicio