El Presidente Kirchner vs. Espert – El complot – "Néstor Kirchner identificó a los dirigentes que buscan desestabilizarlo"

Según la agencia de noticias oficial Télam, el Presidente mencionó a Ricardo López Murphy y Mauricio Macri, a la Fundación FIEL y a los economistas Juan Luis Bour y José Luis Espert. Los responsabilizó de buscar "inviabilizar" las gestiones oficiales. Apuntó contra el fiscal Carlos Stornelli. Y aclaró que "no habla de complot o conspiración"

Según la agencia de noticias estatal Télam, el presidente Néstor Kirchner aseguró hoy que los sectores que buscan "inviabilizar el gobierno" son aquellos "desplazados", "representantes de la década del ’90", "defenso! res del endeudamiento argentino y de la convertibilidad".

En declaraciones a la prensa formuladas en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, y según la misma agencia noticiosa, Kirchner mencionó a la Fundación FIEL, a los economistas Juan Luis Bour, José Luis Espert y Jorge Avila; además de a los dirigentes políticos Mauricio Macri y Ricardo López Muprhy, que -sostuvo- "coinciden con muchos sectores porque quieren el país que nos agobió en los años ’90".

En el acto realizado en Santa Cruz, el jefe de Estado advirtió que "los personeros del pasado quieren volver y algunos que realizar las políticas de los años 90", pero "que sepan que no vinimos a claudicar ni a dejar la convicciones", porque "vamos a dar batalla a brazo partido para que haya una nueva Argentina y no nos van a doblegar".

"Hay sectores que están trabajando para volver al pasado; Yo no hablo de complot o de conspiración, pero algunos quieren volver a los privilegios de ayer", continuó el Jefe de Estado.

El Presidente manifestó que esos sectores actúan espoleados por las decisiones tomadas con respecto a la reestatización del Correo Argentino, la creación de la empresa eléctrica ENARSA, la puesta en marcha de la mina de Río Turbio y la apusta por la reactivación en la industria y la producción".

"Cuando ven que hacemos un quita de 61 mil milones en la deuda externa y la bandera está fuerte, se ponen mal", advirtió.


Desde el mediodía

Minutos antes del mediodía, el Presidente apuntó hoy contra el fiscal Stornelli, al decir que, en vez de pedir la investigación de las denuncias, "se dedique a administrar justicia y no a judicializar esto", según declaraciones a la prensa que recogió Infobae en Santa Cruz.

Esta última declaración surgió en momentos en que el Gobierno avanza en el señalamiento de distintos episodios que tendrían la intención de afectar la marcha de los planes oficiales.

Además, el Jefe de Estado advirtió que la discusión que enfrenta el Gobierno se da "entre los que se quedaron en el pasado de la década de los noventa y quienes miramos al futuro y queremos hacer un país serio".

De todos modos, el Presidente destacó la posibilidad de avanzar en los debates, que "se dan en el marco de la democracia".

Finalmente, Kirchner manifestó que "está poniendo a los ciudadanos en alerta" y que "es una lucha política de la democracia".

José Luis Espert

José Luis Espert

Doctor en Economía

TESIS DOCTORAL
PAPERS
DIPUTADO NACIONAL
Libros
LA ARGENTINA DEVORADA
LA SOCIEDAD CÓMPLICE
NO VA MÁS
CADENAS INVISIBLES
Prensa
ARTÍCULOS
TELEVISIÓN
RADIO
Scroll al inicio