El Presidente Kirchner vs. Espert – El Complot – "Kirchner ve intentos desestabilizadores"

Dijo que hay sectores policiales, económicos y políticos que pretenden desgastar al Gobierno y enfrentarlo con la gente

· Vinculó el atentado en Plaza Constitución con la comisión de delitos en la ciudad

· Vaticinó que van a pasar cosas en el futuro para perjudicarlo

· Fuertes críticas

En un clima enrarecido por la serie de asaltos impactantes que azota desde los últimos días a la ciudad, el presidente Néstor Kirchner lanzó ayer una enérgica denuncia. Durante un acto que encabezó en la Casa Rosada, el jefe del Estado advirtió que existen grupos políticos y económicos que, según dijo, atentan para desgastar al Gobierno ante la opinión pública.

Entre éstos, incluyó a sectores desplazados de las fuerzas de seguridad, a los que vinculó directamente con el incendio registrado en la terminal de trenes de Constitución y, según sus propias palabras, con "el incremento de la sensación de inseguridad".

"Los índices de inseguridad van bajando, pero la sensación de inseguridad aumenta porque tuvimos la idea de cambiar la cúpula de la Policía Federal", dijo Kirchner en un encendido discurso que improvisó durante la presentación del balance de gestión del ministerio de Desarrollo Social, en el que además predijo la posible aparición en los próximos días de hechos que perseguirían fines espurios contra la administración nacional.


"No nos van a correr"

"Hay sectores atentando para tratar de quebrar el sostén y el funcionamiento del Gobierno, para tratar de enfrentarlo con la gente, e inviabilizar cualquier cambio", denunció Kirchner. "Van a pasar otras cosas. Cada tanto van a aparecer operaciones y tomarán determinados temas para tratar de presionarnos, pero no lo van a lograr", agregó. Y completó: "No nos van a correr con ningún atentado ni con amenazas. En este país, muchos sufrieron mucho más por un país distinto, y nosotros estamos dispuestos a dar todos los pasos que tengamos que dar para alumbrar un nuevo amanecer".

No se extrañen si ven algunas cosas raras que pasen en este país. Nosotros seguiremos con nuestra voluntad de hacer un país contenedor de todos los argentinos", dijo.

Por la mañana, el Presidente ya había hecho una vinculación entre los asaltos que azotan a la ciudad los últimos días y los cambios en la Policía Federal.

"Hay delitos permanentemente, pero no tengo ninguna duda de que hay algunos sectores interesados y desplazados de los lugares que tenían que están ayudando a crear una situación de psicosis en la sociedad, porque evidentemente trabajan para desestabilizar y quebrar determinadas situaciones institucionales", había dicho, tras un almuerzo que mantuvo con la Asociación Empresaria Argentina.

Por la noche, el Presidente criticó a sectores económicos y políticos a los que no identificó, pero que, a su criterio, atentan contra el Gobierno

Picture of José Luis Espert

José Luis Espert

Doctor en Economía

TESIS DOCTORAL
PAPERS
DIPUTADO NACIONAL
Libros
LA ARGENTINA DEVORADA
LA SOCIEDAD CÓMPLICE
NO VA MÁS
CADENAS INVISIBLES
Prensa
ARTÍCULOS
TELEVISIÓN
RADIO
Scroll al inicio