Más voces en contra que a favor del pan energético


Pedro Salvatori, vicepresidente de la Comisión de Energía Senado:
“El Estado no debe ni puede estar ausente en la toma de decisiones”


Rodolfo Terragno, senador UCR:
“Es la más patética confesión de incapacidad. El Estado tiene la Ley de Hidrocarburos, la Secretaría de Energía tiene el poder de polía. El Gobierno dice que lo extorsionan, pero hace galta ser muy incopetente para que a uno lo puedan extorsionarlo cuando se tiene el poder”.


Mauricio Macru:
“ La creación de esta empresa abre la puerta para que el Gobierno pueda acomodar a sus amigos y además propiciará un costo mayor para la gente y para el país. Si el Estado se propone explotar las zonas que no fueron desarrolladas por las empresas privadas se equivoca, ya que si éstas no lo hicieron en diez años, es porque no daban utilidad”.


La UIA, cautelosa:
La entidad fabril tomó distancia de la posición oficial, al advertir en un comunicado que se deben adoptar las medidas para “cumplir con el ahorro energético en los consumos residenciales”, y “priorizar la producción y garantizar el abastecimiento de la industria”.


Mario Raiteri, Coninagro:
“Incrementar el precio del gasoil representa un duro golpe al sector agropecuario que, en conjunto, consume anualmente unos 5.200 M de litros del combustible”.


Empresarios chilenos:
“Los anuncios permiten ver el futuro con mucha más optimismo. Esto va a descomprimir bastante el sistema argentino”. Opinó Carlos Cortés, secretario ejecutivo de la Asociación de Empresas Distribuidoras de Gas Natural de Chile.


Patricia Vaca Narvaja:
“Las empresas de gas deben ponerse a la altura de las circunstancias y evitar introducir incrementos de precios de las garrafas”.


Patricia Bullrich:
“La creación de una compañía nacional de energía suena más a generar una administración de ñoquis que a una empresa estatal que evite el monopolio y participe de la formación de precios”.


Alicia Castro:
“Esta medida revertirá los espantosos errores cometidos durante la privatización”.


Jose Luis Espert: “ Resulta ridículo y poco serio volver a lo peor de la política económica de los `80 , con empresas etatales deficitarias (ya que ENARSA arranca con déficit de $8.000M hasta el 2009 y subas en las retenciones en las exportaciones de crudo”.


Héctor Valle, presidente de FIDE:
“Las propuestas van orientadas en el sentido correcto, aunque no será fácil implementarlas, ya que se necesita una masa de inversión importante. Es muy positivo impulsar la creación de un ente publico para regular el mercado de combustible”.


Abraham Gak, Grupo Fénix:
“La creación de un empresa petrolera estatal suena como algo necesario, ya que el Estado se muestra en una situación de indefensión frente las empresas que operan ene el mercado”.


Juan Carlos Villalonga, Greenpeace:
“El programa gubernamental no sólo implicará más riesgos ambientales y para la población, sino que será más costoso”.

José Luis Espert

José Luis Espert

Doctor en Economía

TESIS DOCTORAL
PAPERS
DIPUTADO NACIONAL
Libros
LA ARGENTINA DEVORADA
LA SOCIEDAD CÓMPLICE
NO VA MÁS
CADENAS INVISIBLES
Prensa
ARTÍCULOS
TELEVISIÓN
RADIO
Scroll al inicio