Espert: "Me preocupa el carnaval que tiene el Gobierno en la cabeza"

El economista criticó con dureza la decisión gubernamental de no pagar al Fondo Monetario Internacional, pero afirmó que lo más importante no es esta decisión sino que están "armando un programa ridículo"

El economista José Luis Espert criticó esta tarde con dureza la decisión gubernamental de no pagar al Fondo Monetario Internacional, pero dijo que no le "preocupa tanto el no pago de hoy, sino el carnaval carioca que tiene en la cabeza el gobierno".

En declaraciones a Radio 10, Espert sostuvo que "no es serio que después de la hiperinflación nos digan que vamos a crecer sobre la base de la obra pública, ni! que vamos a ser ricos comerciando con un pobre como Brasil".

"Chile comercia con los Estados Unidos, que tiene tres veces su ingreso per cápita", señaló el economista, y lamentó que el Gobierno esté "armando un programa ridículo, que da pena".


Alta probabilidad

Por su lado, el economista jefe de la Fundación Capital, Carlos Pérez, sostuvo que "hay una alta probabilidad de que se llegue a un acuerdo entre el FMI y la Argentina, más allá de esta transición traumática" en las negociaciones en la que el país ingresó en default.

Por su parte, el economista Claudio Lozano señaló que "no hay default por no pagar, ya que hay un plazo de 60 días para que haya algún efecto, como la suspensión del crédito y se puede seguir negociando".

Por su parte, el economista Juan José Guaresti señaló que no se acordó con el FMI porque "impuso condiciones que son absolutamente inaceptables".

Guaresti, del Encuentro de Economistas Argentinos, agregó que "no hay que olvidar que durante 10 años el FMI ha asesorado en forma pésima a la Argentina y nosotros estamos mal por las políticas que aplicamos que ellos decían que estaban bien".

José Luis Espert

José Luis Espert

Doctor en Economía

TESIS DOCTORAL
PAPERS
DIPUTADO NACIONAL
Libros
LA ARGENTINA DEVORADA
LA SOCIEDAD CÓMPLICE
NO VA MÁS
CADENAS INVISIBLES
Prensa
ARTÍCULOS
TELEVISIÓN
RADIO
Scroll al inicio