Consideran que el acuerdo "no es lo que más le conviene" al país

El economista José Luis Espert dijo que "la calidad del entendimiento se ha ido degradando con los meses" y que hoy se está "más cerca de las pretensiones del Gobierno que de las del Fondo"

El economista José Luis Espert consideró en Radio 10 que el acuerdo que se va a firmar "es regular".

Agregó, en ese sentido: "Esto se ha ido degradando con los meses, la calidad del acuerdo, y hoy estamos más cerca de las pretensiones del Gobierno que de las del Fondo".

"Hay que tener en cuenta las diferencias de lo que le conviene al país, al FMI y al Gobierno. Al Gobierno le conviene todo aquello en lo que está parado hoy: una no compensación a los ban! cos (por la pesificación asimétrica), un no aumento de las tarifas (de los servicios públicos), entre otras cosas. La pregunta es si le conviene al país", se preguntó el experto.

"Es un acuerdo regular. No creo que sea el acuerdo que más le convenga al país", añadió.

"Hay mucha caradurez del Gobierno. No quieren un superávit porque se quieren gastar toda la plata, quieren seguir con el gasto público. No quieren compensar a los bancos por los amparos. Ahora, el Congreso no tuvo ninguna duda en aumentar la deuda pública cuando se nacionalizó la deuda provincial", recordó.

Espert reiteró que en el Gobierno "hay mucha caradurez".

"De todas maneras, aunque el acuerdo es mediocre, en el 2004 la Argentina puede crecer con lo que quiere el Gobierno. Las preguntas siguen siendo las de siempre. La Argentina ha tenido 25 recuperaciones, esos veranitos que hemos tenido hoy. Nadie está pensando en si la Argentina será como Nueva Zelanda. Estamos todos en este cambalache pensando en una reelección", concluyó.

José Luis Espert

José Luis Espert

Doctor en Economía

TESIS DOCTORAL
PAPERS
DIPUTADO NACIONAL
Libros
LA ARGENTINA DEVORADA
LA SOCIEDAD CÓMPLICE
NO VA MÁS
CADENAS INVISIBLES
Prensa
ARTÍCULOS
TELEVISIÓN
RADIO
Scroll al inicio