Advierten que hay una "desaceleración muy fuerte"

El economista José Luis Espert dijo en Radio 10 que la economía comenzó a crecer desde la devaluación. Sin embargo, añadió: "Es muy poco, si pensás que la Argentina hace medio siglo sufre una decadencia que pocas veces se vio en el mundo, y si tenés en cuenta que tiene el mismo PBI per capita que hace 30 años

José Luis Espert dijo, en Radio 10, que la economía "empezó a crecer a partir de la devaluación", aunque añadió: "El año pasado empezaste a crecer desde el noveno subsuelo, y un año después se nota. Ahora, es a la inversa: se está desacelerando muy fuerte; sin embargo, el Gobierno puede mostrar números mejores".

En ese sentido, el economista explicó que el primer trimestre la economía creció al 5,5% y que, en mayo, 7%. "Sin embargo, se está desacelerando y fuerte". El crecimiento actual de 4% fue evaluado por Espert: "Es muchísimo si pensás que crecés al 4% sin bancos y con todo el crédito internacional destruido, sin haber reconstruido la seguridad jurídica, y con actitudes bastante poco claras desde el gobierno. Ahora, es muy poco, si pensás que la Argentina hace medio siglo sufre una decadencia que pocas veces se vio en el mundo, y si tenés en cuenta que tiene el mismo PBI per capita que hace 30 años".

Además, confió: "A mí lo que me da pena es que cada tipo que maneja el rumbo económico no tiene la más mínima delicadeza de mirar dónde estamos parados y hacer algo, no hasta que se juegue la reelección, por cuatro años, sino pensando más en el futuro".

José Luis Espert

José Luis Espert

Doctor en Economía

TESIS DOCTORAL
PAPERS
DIPUTADO NACIONAL
Libros
LA ARGENTINA DEVORADA
LA SOCIEDAD CÓMPLICE
NO VA MÁS
CADENAS INVISIBLES
Prensa
ARTÍCULOS
TELEVISIÓN
RADIO
Scroll al inicio