Economista dice que restringir el retiro de fondos " es una locura y una vuelta al pasado"

El economista José Luis Espert calificó hoy de "locura" la decisión del Gobierno de restringir el retiro de efectivo del sistema financiero, y consideró que "eso significa volver al pasado".
"Es volver a las peores épocas de Argentina en el pasado", afirmó Espert, quien indicó que "la hiperinflación marcó la muerte de un modelo basado en las intervenciones. Esto que hacen ahora es una verdadera locura".

El analista remarcó que "hace dos meses se sancionó una Ley de Intangibilidad de los Depósitos, y ahora a través de un decreto el Estado se mete con los ahorros de la gente", y sostuvo que "eso demuestra que en la Argentina las leyes no valen nada".
Asimismo opinó que el ministro de Economía, Domingo "Cavallo, es un hombre que no tiene ideología y hace lo que sea necesario cada vez para mantener el poder".

En la misma línea, admitió a radio La Red haber dicho en otro reportaje que la elite gobernante constituye "una manga de atorrantes".
Así, afirmó que "en la última década se realizó la política fiscal más irresponsable que se recuerde", y señaló que "lo que se vive hoy es la consecuencia de esa incoherencia, no son los buitres", en alusión a las declaraciones de Cavallo y el presidente Fernando de la Rúa.
El Presidente y el ministro responsabilizaron a "los fondos buitres" -aquellos que tienen precisos objetivos de especular con sus inversiones- por la inestabilidad que sufre la economía argentina.

José Luis Espert

José Luis Espert

Doctor en Economía

TESIS DOCTORAL
PAPERS
DIPUTADO NACIONAL
Libros
LA ARGENTINA DEVORADA
LA SOCIEDAD CÓMPLICE
NO VA MÁS
CADENAS INVISIBLES
Prensa
ARTÍCULOS
TELEVISIÓN
RADIO
Scroll al inicio