Es mentira que se llegue al déficit cero con un recorte del 13 por ciento

El economista ortodoxo José Luis Espert denunció hoy que "es mentira" que pueda llegarse al déficit cero con un recorte del gasto de solo el 13 por ciento, ya que, a su criterio, "hace falta un recorte anual de entre 55 y 60 por ciento".

Espert puntualizó que el déficit fiscal de la Nación "tiene un ritmo de 12.000 Mil millones por año. Ese es el déficit que el Gobierno ha dicho que hay que hacer cero, pero con un gasto público sujeto a ajuste de veinticinco mil millones de dólares por año, hay que bajarlo a 50 ó 60 por ciento".

En declaraciones a radio Diez, Espert opinó que el gobierno de los Estados Unidos "no tiene ninguna ganas de poner un solo peso en Argentina ni directamente ni a través del FMI, porque tienen claro que el modelo económico argentino está totalmente agotado".
"Pero, el gobierno norteamericano no quiere quedar como el malo de la película y hacer que el programa económico argentino se caiga por culpa de la corrida de depósitos; entonces, creo que por lo menos en la vitrina, plata va a poner, pero con unas condiciones tan grandes que será muy difícil cumplirlas", añadió.

Estimó que si la Argentina cae "lo hará porque no puede cumplir con el programa acordado con el Fondo, que cuesta sacarlo adelante porque la están poniendo contra las cuerdas, la están a apretando como una morsa a la Argentina en este momento".

Acusó al ministro Domingo Cavallo de ser "uno de los principales responsables de que en Argentina se esté hablando de cesación de pagos y devaluación". "Yo diría que él es uno de los principales responsables de por qué en Argentina se está hablando de la cesación de pagos y de la devaluación, por lo que hizo entre 1991 y 1996, y por lo que hizo desde mayo hasta ahora", argumentó el economista.

Picture of José Luis Espert

José Luis Espert

Doctor en Economía

TESIS DOCTORAL
PAPERS
DIPUTADO NACIONAL
Libros
LA ARGENTINA DEVORADA
LA SOCIEDAD CÓMPLICE
NO VA MÁS
CADENAS INVISIBLES
Prensa
ARTÍCULOS
TELEVISIÓN
RADIO
Scroll al inicio