Preocupación de los analistas

Los analistas económicos coinciden casi unánimemente en que mientras continúen los problemas políticos es imposible que se alcance la reactivación. A partir de ahí, los grados de la gravedad del asunto van de la necesidad de una acción urgente a la irreversibilidad del panorama, argumentan.
"Es la última advertencia. Si no se arregla la situación política no se van a resolver los problemas económicos", dijo a BAE, Daniel Artana de FIEL.

"Si estamos al borde de la cesación de pagos es porque hay un gobierno sin credibilidad, lo que significa que el crédito es cero y no hay forma de incentivar el consumo ni la inversión", sostuvo Aldo Abram de Exante. "Lamentablemente, si uno piensa un poco, la Argentina no tiene problemas económicos sino políticos desde el principio de la gestión de este gobierno. En el cuarto trimestre del ’99 hubo recuperación de la actividad y fuertes ingresos de capitales. Y no fue una herencia del menemismo sino una apuesta a De la Rúa, que perdió este capital”,explicó el economista.

"En un clima de tanta incertidumbre las versiones toman un espacio que de otra forma no tomarían", opinó Manuel Solanet de Infupa, que alertó sobre la situación política muy débil.
"No es la primera vez que el riesgo país sube por temas políticos y no es preocupante si es temporario, pero de todas maneras cada vez que sucede esto y los bonos se recuperan el nivel queda un poco más alto", dijo Pedro Rabasa, de Scotiabank-Quilmes.

"Para que un plan económico sea exitoso tiene que tener dos cosas, ideas coherentes y apoyo político", afirmó José Luis Espert.

"Acá faltan hombres apropiados. De la Rúa no lo es y Cavallo se perdió la oportunidad" de revertir esta crisis, dijo Marcelo Lazcano.

José Luis Espert

José Luis Espert

Doctor en Economía

TESIS DOCTORAL
PAPERS
DIPUTADO NACIONAL
Libros
LA ARGENTINA DEVORADA
LA SOCIEDAD CÓMPLICE
NO VA MÁS
CADENAS INVISIBLES
Prensa
ARTÍCULOS
TELEVISIÓN
RADIO
Scroll al inicio