Critican Ley Antievasión

(El economista José Luis Espert opinó que la ley antievasión "que obliga a pagar con cheque transacciones superiores a $10.000" además de ser fácilmente violable es una transferencia de ingresos hacia el sector bancario. Con respecto a la ley de emergencia económica sostuvo que se permite que el Estado no cumpla con sus obligaciones con los proveedores, permitiéndole seguir empapelando la Argentina con títulos públicos).

Periodista: ¿Qué opina de la ley antievasión que votó el Senado. Tiene algún significado en materia económica y qué es la emergencia económica?

J.L.Espert: Las dos leyes son malas. La ley antievasión porque fija la obligatoriedad de que toda transacción por encima de los $10.000 sea realizada con cheques. Me parece un disparate porque, primero atenta contra la libertad de cada uno de nosotros de pagar como quiere. El Estado sigue interviniendo en nuestras vidas. En segundo lugar, es una transferencia de ingresos muy fuerte hacia el sistema bancario de parte de todos los particulares y las empresas.

Periodista: Además yo supongo que es una medida fácilmente violable por los evasores o por los no evasores.

J.L.Espert: Claro, por supuesto. Se dividen los pagos.

Periodista: ¿Y la emergencia económica?

J.L.Espert: También es mala porque le permite al Estado violentar los contratos que tiene que cumplir con las empresas que le proveen servicios. En segundo lugar permitirá seguir empapelando la Argentina con papeles de deuda a través de los bocones. Este ley lo que santifica es que el Estado pueda emitir alrededor de 20.000 millones de dólares de bocones sin ningún tipo de restricciones.

José Luis Espert

José Luis Espert

Doctor en Economía

TESIS DOCTORAL
PAPERS
DIPUTADO NACIONAL
Libros
LA ARGENTINA DEVORADA
LA SOCIEDAD CÓMPLICE
NO VA MÁS
CADENAS INVISIBLES
Prensa
ARTÍCULOS
TELEVISIÓN
RADIO
Scroll al inicio