Para Espert, el conflicto en el Senado es "irrelevante" desde el punto de vista económico

El economista José Luis Espert consideró hoy que, desde el punto de vista de la política económica, el escándalo suscitado en el Senado por el presunto pago de sobomos es "irrelevante".
De esta manera, Espert contrarió los pronósticos del ministro José Luis Machinea, quien teme que este conflicto golpee las posibilidades de reactivación.

El economista atribuyó el origen del conflicto a una "embestida del vicepresidente Carlos ‘Chacho’ Alvarez sobre el ala más ortodoxa del Gobierno en materia de política económica, que encarna el titular de la SIDE, Femando de Santibañes".
Por otra parte, criticó la decisión oficial de adoptar el "Compre nacional" en detrimento de las empresas extranjeras, al asegurar que estas medidas implican volver a "la época de las cavernas".

"Creo que el Gobierno perdió la chaveta para reactivar la economía y es capaz de hacer cualquier cosa. Cuando alguien está absolutamente desesperado se encuentra en una situación de debilidad y cede ante las presiones de los lobbies económicos", argumentó el economista.
Por otra parte, se mostró en desacuerdo con la adopción de medidas que obliguen a las empresas privatizadas a comprar a las pymes nacionales, porque, según dijo, "ya se demostró que este sistema fue absolutamente nefasto".
"Además, es un disparate que significa violentar la libertad de contratación", indicó Espert.

En tanto, también rechazó el nombramiento de Javier Tizado al frente de la secretaría de Industria, porque, a su criterio, implica "retroceder en las reformas fundamentales que se habían encarado como la apertura económica".

“La dureza de mis pronósticos es justamente para que la gente no la pase tan mal y para que los políticos tengan dos dedos de frente y se apiaden de nosotros los contribuyentes”, añadió.

Picture of José Luis Espert

José Luis Espert

Doctor en Economía

TESIS DOCTORAL
PAPERS
DIPUTADO NACIONAL
Libros
LA ARGENTINA DEVORADA
LA SOCIEDAD CÓMPLICE
NO VA MÁS
CADENAS INVISIBLES
Prensa
ARTÍCULOS
TELEVISIÓN
RADIO
Scroll al inicio